Premios obtenidos por Nightbra Dra. Elisa Fernández Dra. Elisa Fernández

SOBRE LA DRA. ELISA FERNÁNDEZ

¿QUIÉN ES LA DRA. ELISA FERNÁNDEZ?

La Dra. Elisa Fernandez, se licenció en 1972 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Ese año deja su tierra natal, Galicia, y se establece en Tenerife donde se especializa como Médico especialista en Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina de La Laguna y además como Médico especialista en Anatomía Patológica en la misma Facultad. Entre los años 1972-1980 compaginó su actividad de Médico con la de Profesora en la Universidad de La Laguna.

Trabajó como médico en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Canarias (HUC), dedicada preferentemente a endocrinología y esterilidad femenina, así como diagnóstico precoz del cáncer y en 1976, obtiene el nombramiento de Médico Adjunto de Citología Clínica en el Hospital Universitario de Canarias y abre su consulta privada de ginecología y obstetricia y citología general. En 2006 fue nombrada Jefe de Servicio Clínico de Citología.

Es la primera mujer Ginecóloga en Canarias y la primera en España que ejercía simultáneamente dos especialidades.

Es miembro de las siguientes sociedades científicas:

  • • Miembro de la Sociedad Canaria de Ginecología
  • • Miembro numerario de la Sociedad Española de Ginecología
  • • Miembro numerario de la Sociedad de Senología y Patología mamaria

Dado su interés científico e investigador ha realizado desde 1975 hasta la actualidad más de un centenar de comunicaciones y publicaciones tanto en el campo de la citología como de la endocrinología y está a punto de publicar un libro de Investigación científica sobre Citología.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

En 1998 la Dra. Elisa Fernández junto a sus hijos crea la sociedad Mendez Chain S.L., propietaria de la marca Nightbra. Dicha empresa tiene como actividad principal la Ginecología, por lo que hemos tratado con muchas mujeres a lo largo de 30 años.

Dada la dedicación y los conocimientos técnicos y anatómicos de la Dra. Elisa Fernández y debido a la preocupación de muchas mujeres, surgió la idea de buscar una solución para las arrugas del escote (que no tienen tratamiento quirúrgico).

A partir de la combinación de su profesión y su otra gran pasión, la confección, nació el Nightbra. En 1998 se diseñó el primer prototipo, pero antes de llegar a su comercialización debería de conseguirse una conjunción adecuada entre el diseño, el tejido y la producción. Tras varios años buscando esa perfección, es en el 2005 cuando la doctora logra crear su propia fábrica y de esta manera tener el control exhaustivo de toda la cadena de producción y obtener el primer y auténtico Sujetador que elimina las arrugas del escote: Nightbra.

El diseño del sujetador NightBra Antiarrugas del escote se ha realizado siguiendo estrictamente directrices anatómicas, utilizando para su confección tejidos, hilos y elásticos de la mejor calidad, que cumplieran todas las premisas indispensables para obtener un producto EFICAZ. Fue patentado en 1998 por la Dra. Elisa Fernández Fernández, médico especialista en Ginecología y Anatomía Patológica y presentado por primera vez en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra en el año 2000, donde recibió medalla de Bronce en la rama médica.

EL DISEÑO Y RECONOCIMIENTO

NightBra ha sido diseñado y patentado en Europa y resto del mundo desde en 1998 por la Dra. Elisa Fernández Fernández, médico especialista en Ginecología y Anatomía Patológica.

Desde el año 2000 se ha comercializado exclusivamente en Tenerife para un seguimiento cercano. Más tarde, dada su aceptación, se fue introduciendo en el mercado peninsular y actualmente se encuentra en fase de expansión internacional.

Además de la medalla de Bronce en rama médica del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra del año 2000 que ya hemos mencionado, Méndez Chaín SL-Nightbra fue finalista del Premio Emprendedor siglo XXI en 2008 y en 2009 del Premio European Business Awards, en la categoría International Entrepreneur of the year. En 2013 ha sido Premio Mención Especial del IV Premio Canario a la Excelencia Empresarial.

La empresa Méndez Chaín S.L., fabricante de Nightbra, posee la certificación ISO 9001:2008 en Calidad y la certificación UNE 166002:2006 en Gestión de Proyectos de I+D+i

La aparición en los últimos años de imitaciones de escasa utilidad y nulo contraste médico, no han hecho sino reafirmar la importancia y eficacia de nuestro producto, así como demostrar la inoperancia de otras marcas que incluso se han llegado ha arrogar la invención de este producto a pesar de que las hemerotecas están ahí.